Ya hemos hablado en otras ocasiones de que consejos para comprar un coche en varios aspectos, pero nos queda uno muy importante, elegir nuestro coche según el tipo de carrocería, ya que esta marcara un tipo de conducción y nos cubrirá ciertas necesidades.
¿Sabes que tipo de carrocería necesitas? o directamente, ¿no sabes de qué estamos hablando? Compara tu coche te ayuda a comprarte un coche nuevo según el tipo de vehículo que estás buscando
Es muy importante el tipo de carrocería que escojas. De ello, dependerá el tamaño del vehículo, su peso, habilidad para conducirlo, facilidad para aparcar…etc. Para ello, vamos explicarte las diferentes carrocerías que hay en el mercado y así ayudarte en la compra de tu coche.
Carrocería Todoterreno
Este tipo de vehículos están fabricados para poder circular por superficies inestables. Son coches espaciosos, altos y con una mayor elevación del suelo. Algunos de ellos añaden una caja reductora con la que aumentan su resistencia, su tracción es a dos o cuatro ejes y el chasis suele estar reforzado para evitar posibles golpes o abolladuras. Este tipo de coche es ideal si te gusta visitar lugares de montaña o si buscas una conducción firme y seguraOCHE TIPO
Carrocería Berlina
Este tipo de carrocería es la más común en los vehículos. Se caracteriza porque la tapa del maletero no incluye el vidrio de la parte trasera, es decir, el maletero está separado de la cabina; no se puede acceder al coche a través del maletero. Estos coches no tienen un tamaño específico. La diferencia con los demás es que son de 3 volúmenes separados: motor, interior del vehículo y maletero.
Carrocería Compacta
Estos coches están pensados para circular por zonas urbanas, ya que, sus dimensiones son menores entre los 4,25 y 4,50 metros de largo y tienen un menor consumo de combustible. La carrocería se divide en dos volúmenes; se separa el motor del habitáculo y el maletero. Pueden ser de 3 a 5 puertas. Su ventaja es que son fáciles de conducir, de aparcar y su precio suele ser menor respecto a otro tipo de carrocerías.
Carrocería Familiar
Familiar, rubia, ranchera, station wagon. Esta categoría ha recibido siempre diversos nombres aunque la finalidad ha sido la misma: llevar a toda la familia con comodidad, seguridad y espacio suficiente. En España nunca ha gozado de mucha popularidad, aunque fuera de aquí sí cuenta con muchos seguidores. Quizá sea por su diseño, antaño poco afortunado, pero esto es algo que se ha dejado de lado.
Aunque hemos de decir que, pese a que se les llame familiares, no son coches estrictamente para la familia. Pueden cubrir muchas otras necesidades. Además de ofrecer un coche de diseño diferente, proporcionan espacio para llevar la bicicleta, los bártulos para una pequeña acampada, el equipo de fotografía o para viajar con nuestras mascotas. No obstante, con un maletero de más de 600 litros, se puede llegar casi a cualquier cosa.
Carrocería Deportiva
Los coches deportivos tienen una carrocería más aerodinámica al estar diseñados con motorizaciones de gran potencia que alcanzan altas velocidades. Generalmente son de estilo coupé o descapotables de 2 a 4 asientos. Además, tienen una mayor aceleración y adherencia.
Carrocería Monovolumen
Los monovolúmenes son un tipo de coche según su carrocería. El espacio interior integra en un solo volumen el compartimento de equipajes, el de pasajeros y el del motor. El motor está alojado de tal manera que sobresale muy poco por delante del eje delantero, y está montado más alto e incluso más inclinado que en un turismo, para liberar espacio en el habitáculo. Atendiendo a este volumen interior, existen otras variantes: dos volúmenes (maletero y habitáculo están comunicados) y tres volúmenes (el espacio del maletero y el motor están separados).